WEB INFORMADOR

ADVERTORIAL

Consejos para mejorar la vitalidad y
el potencial masculino


Según los expertos, la prevención es la mejor forma de evitar la fatiga masculina.
Estos son algunos de sus consejos para conseguirlo:

Pasos para tener más fuerza

Como veníamos comentando, trabajar el cuerpo para tener más fuerza no se trata solamente de hacer ejercicio en el gimnasio. Dicho de manera más simple: no se trata de levantar peso y verse fuerte.

Desarrollar fuerza implica una serie de pasos que, de cierta manera, implica ejercitarse, sí. Sin embargo, esto no lo es todo, porque tanto la alimentación (cantidad de calorías que se consume a diario y calidad de los alimentos) como el gasto calórico al que se está sometido, son muy importantes en el camino para desarrollar fuerza.

Existen otras implicaciones como el descanso, es decir, la cantidad de horas que se duerme durante el día (incluyendo la siesta), el tipo de ejercicio que se elija hacer, bien sea por gusto y comodidad o por recomendación de un entrenador personal.

Así mismo, según esta investigación realizada por un grupo de expertos de la Universidad de Navarra, la cantidad de veces que se pueda entrenar durante la semana y por supuesto, la intensidad y el ritmo. Todos estos factores se combinan y ayudan a que la persona pueda tener mayor fuerza. Por supuesto que hay otras cuestiones que obedecen de manera estricta a las características de cada individuo, como el rendimiento y el impacto.


choose your image

Ejercicio

Se recomienda que el entrenamiento sea integral e incluir también actividades cardiovasculares, como correr, caminar, andar en bicicleta o trotar en la caminadora. Según sugieren los expertos, la rutina debería incluir ejercicios de fortalecimiento muscular, por lo que se recomienda consultar con un entrenador personal para ello.

No es conveniente repetir la misma serie durante muchos días, porque el músculo pasa a una fase de adaptación que es desventajosa para su desarrollo, podría decirse que se acostumbra y deja de trabajar de manera óptima y esto suele traer un retraso en la oxigenación del mismo y por ende suelen verse resultados muy leves y a largo plazo.

Tampoco se sugiere dedicarse solo a trabajar un mismo grupo muscular mientras se descuida el resto. Debe existir una rutina con balance. Para obtener fuerza en general se debería establecer una rutina de ejercicios que se repita cada pocos días, por ejemplo, el primer día bíceps, tríceps y pectorales; el segundo día piernas, espalda y abdominales y así de manera sucesiva.

Alimentación

Otro de los pilares fundamentales para ganar fuerza. No se puede olvidar que los músculos necesitan combustible para funcionar correctamente. ¿De dónde proviene esa “gasolina”? ¡De la comida! Se recomienda ingerir 1 gramo de proteína por cada kilo de peso que se tiene, así lo muestra esta investigación realizada en el año 2015.

Por otra parte, recomiendan consumir entre 250 y 500 calorías más de lo necesario cada día (esto va a variar en cada persona según sus características), que luego se quemará con el ejercicio. La idea es que los músculos cuenten con fuentes de energía para poder rendir al máximo durante el entreno.

Por último, pero no menos importante, hacer lo posible por comer sano, es decir, incluir vitaminas, minerales y proteínas de calidad. Las frutas, las verduras y la carne magra son opciones que se pueden incorporar. No obstante, lo más idóneo es consultar con un nutricionista.

Descanso

¿Sabías que los músculos trabajan también durante el descanso? Esto se debe a que al entrenar en realidad se están estresando, por ende, para contrarrestar esta sobrecarga a la cual son sometidos con frecuencia, dado que el cuerpo necesita descansar. En las horas de sueño lo más normal es que se reconstruyan y se hagan más grandes.

Esto también significa dejar pasar varias horas entre un entrenamiento y el otro. No puede pasarse todo el día en el gimnasio ni tampoco ejercitarse de lunes a lunes. Permitir que el cuerpo se recupere de la última sesión antes de pasar a la siguiente es fundamental para que el descanso sea efectivo.

REGISTRATE!

Suscribete para recibir nuestros consejos en tu Email

Web Informador

DISCLAIMER: No debe utilizar la información de este sitio para el diagnóstico o tratamiento de ningún problema de salud o como sustituto de medicamentos u otros tratamientos recetados por su médico o proveedor de atención médica. Debe consultar con un médico o profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa, antes de tomar cualquier medicamento, suplemento, o si tiene o sospecha que podría tener un problema de salud.

Política de privacidad | Contacto

© 2023 Web Informador.  Todos los derechos reservados.

Contacto


Escribenos al correo electrónico: contacto@webinformador.com

Close
error: Content is protected !!