Mitos mas comunes de la virginidad. Aclara todas las dudas.

Inicio 21 Visitas

¿Se puede saber si una chica es virgen? ¿Duele siempre la primera vez? ¿Sangran todas las mujeres en su primera experiencia? Acá te mostramos los 11 mitos mas comunes relacionado a este tema.

1.- Cambios Físicos

El primer mito, que está muy extendido y la verdad, no tiene sentido alguno es que se producen cambios físicos. Existe un mito que dice que cuando las mujeres tienen la primera relación erótica se le ensanchan las caderas, le crece el pecho y se le vienen cambios raros en el cuerpo. Esto es totalmente falso, NO hay ningún cambio físico, no hay nada, esto es mentira, es sólo un mito que se ha transmitido de generación en generación, osea que no lo crean.

2.- Todo el Mundo Se Entera

Este es otro de los mitos más comunes. Es que hay muchas personas que tienen la creencia de que cuando tienes la primera relación erótica, automáticamente todo el mundo se entera, como si salieras del lugar con una marca en la frente. Esto es mentira, nadie en lo absoluto tiene que enterarse a menos que tú se lo digas.

Cuando tu primera relación erótica, no se nota por ninguna parte, NO se ve. Es lo que dije en el punto anterior, no hay cambios físicos, así que no te preocupes. Cuando tengas tu primera vez, tu primer coito, no se va a enterar nadie.

Ni siquiera un doctor con experiencia puede saber con certeza si una chica es virgen examinando su himen. Muchas mujeres nacen sin himen y muchas otras se lo desgarran al practicar deportes como la equitación o el ciclismo. Así que, la presencia o ausencia del himen no es siempre la manera de saber si una mujer es virgen o no.

3.- Los Hombres Saben lo que Tienen que Hacer

Este es otro de los mitos sobre la virginidad que dice que todos los hombres ya saben qué hacer en esta situación. A ver, piensen un segundo, cuando llegamos a este mundo ¿Sabemos conducir? ¿Sabemos cocinar? No, verdad? Entonces por qué tenemos que saber tener relaciones eróticas?

Ni hombres, ni mujeres saben tener relaciones eróticas, así que es importante que esto lo tengas en cuenta, porque hay muchas mujeres que piensan que, cuando van a tener un coito con el hombre, que el hombre va a saber hacerlo todo o los hombre también pueden pensar que las mujeres van a saber, pero realmente es una cosa que vas aprendiendo con los años, es decir, vas aprendiendo movimientos, posturas; por eso sé que hay un gran porcentaje de hombres, que ven porno, lo que me parece grave porque este contenido destroza la sexualidad y destroza la erótica en muchos ámbitos, no es nada educativo, es totalmente machista y te mete en la cabeza cosas que no debes hacer.

4.- La Primera Vez: Ideal y Perfecta

Este mito quizás nos lo ha transmitido las películas o los cuentos u otras historias, pero es que por mucho que queramos que la primera vez sea ideal, que sea en una cama con velas, con flores, con mil historias, la mayoría de casos no es así.

Como somos humanos, siempre intervienen cosas que resultan no tan ideales. Un poco de sudor o fluidos y otras cosas que si tienes una expectativa muy alta acerca de este primer momento, es mejor que te las quites de lleno y que seas más realista.

5.- Se Rompe el Himen y Duele

Cuántos problemas nos da el tema del himen! El himen es una membrana que supuestamente está en la entrada de la vagina y hay gente que dice que es muy dura y que duele mucho. Para empezar, hay muchas mujeres que nacen sin himen o que se le rompe montando bicicleta, en caballo, con algún esfuerzo y ni se enteran, osea que no es tan drástico o tan dramático se dice y no tiene que doler.

Si la chica está relajada y excitada, la primera vez que practica el coito no tiene por qué ser dolorosa. Si está muy tensa, la vagina puede permanecer seca o contraerse. Lo cual aumenta las probabilidades de que el himen se desgarre y el coito sea doloroso. Pero si ambos lo toman con calma, no tiene por qué doler.

6.- Sangras Un Montón

Ni hombres, ni mujeres sangran un montón, esto es otro mito que se ha extendido a lo largo del tiempo, no sé si para meter miedo y que la gente no tuviera la primera relación erótica hace años, para que nadie se quedara embarazada o cuál haya sido la razón por la cual se ha extendido este mito. Pero la verdad es que si duele es porque lo estás haciendo mal y no lo estás haciendo de forma correcta. Recuerda por favor utilizar siempre preservativo.

Los estudios han demostrado que no todas las mujeres sangran la primera vez. Ello se debe a que puede que el himen se haya desgarrado con el uso de tampones o con deportes como la equitación. Puede ser que el himen sea muy fino o muy flexible, o que hayas nacido sin él.

7.- La Primera Vez No se Produce el Embarazo

Esta es otra mentira. Se puede quedar embarazada una mujer en todas y cada una de las relaciones eróticas, incluida la primera e incluida durante la menstruación, es decir que por favor, siempre utilizar preservativo, ya no sólo por el tema del embarazo, sino por el tema de las infecciones de transmisión sexual.

Sí, puedes quedarte embarazada cuando tienes relaciones por primera vez. Usa un condón junto con otro método anticonceptivo para estar doblemente segura de que no te que quedarás embarazada y de que no te contagiarás de alguna enfermedad a través de tu pareja.

8.- Maduras y Cambias a Nivel Mental

Otro de los mitos sobre virginidad habla de que al tener tu primera vez vas a cambiar tu mentalidad y te volverás más madura. Esto es falso, realmente no sé por qué se le da tanta importancia a la primera vez. Un ejemplo, esto pasa como cuando vas por primera vez al cine, no va a cambiar nada. No cambiará ni tu forma de ver el mundo, tu mentalidad, no va a cambiar nada, ni vas madurar más, ni menos. No creas este mito.

9.- Si te Masturbas, ya No Eres Virgen

En el tema de la virginidad, personalmente me molesta un poco, el término “virgen”, porque virgen no es nadie. Ni la virgen María, lo siento mucho, pero dudo mucho que ningún espíritu venga a engendrar nada en ningún lado. Siempre tiene que haber dos células, que son el espermatozoide y el óvulo y se tienen que juntar para que se produzca un bebé, un cigoto.

La virginidad se considera que es virgen tanto un hombre como una mujer hasta el momento en que tienen un coito. Por qué hablamos de coito, porque la sociedad, lamentablemente es muy coito-centrista, no se centra en todas las eróticas y todas las prácticas eróticas que hay, mas allá del coito, porque es muy patriarcal, es un poco machista.

Pero como se considera a una persona virgen hasta el momento del coito, si te masturbas, sigues siendo virgen, si no has tenido un coito.

10.- Hay una Edad para Dejar de Ser Virgen

No hay una edad. Puedes perder la virginidad a los 17, a los 30, a los 40, a cualquier edad. Lo importante es que sea a la edad que tú quieras. No hay una edad para perder la virginidad. Para tener el primer coito no hay una edad, simplemente lo que yo les digo en el vídeo sobre consejos acerca de la primera vez, hablo allí de que no hay una edad, sino que hay una serie de pautas que sí debes tomar en cuenta para tener el primer encuentro erótico.

Por ejemplo, conocer a la persona, que sea de confianza, utilizar siempre un método barrera que es un preservativo, que la edad no importa, pero sí que tengas mucha comunicación.

11.- Una virgen no puede pegarte una enfermedad.

Sí, es posible contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual cuando tienes relaciones por primera vez con una pareja virgen. Ambos pueden exponerte al riesgo de las ETS.

Por otro lado, existen algunas ETS de las que te puedes contagiar sin necesidad de contacto sexual. Por ejemplo, podrías ser portador del VIH porque tu madre lo tenía o contagiarte un herpes labial por contacto accidental. El uso de drogas inyectables también puede propagar las ETS.

Compartir

Comentarios